Ley de Acceso a la Información Gubernamental del Estado de Querétaro (Histórico Mayo 2016)

De acuerdo al primero y segundo artículos transitorios de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro, que entró en vigor el 1 de febrero de 2016, el registro y documentos de esta sección, a partir de enero de 2016 y anteriores, se considera "Histórico".

Ley de Acceso a la Información Gubernamental del Estado de Querétaro | Texto del Artículo 7 (Histórico)

 

(Ref. P. O. No. 25, 18-V-12)

CAPÍTULO SEGUNDO
DE LA INFORMACIÓN QUE DEBE SER DIFUNDIDA POR LOS SUJETOS OBLIGADOS
(Ref. P. O. No. 25, 18-V-12)

 ARTÍCULO 7.- Los sujetos obligados a que se refiere la presente Ley, con excepción de la clasificada como reservada o confidencial, tienen la obligación de poner a disposición del público y mantener actualizada la información pública en los términos del Reglamento respectivo. Para tales efectos, según convenga, lo realizarán por los medios oficiales y aquellos que puedan lograr el conocimiento público, tales como publicaciones, folletos, periódicos, murales, medios electrónicos o cualquier otro medio de comunicación pertinente. (Ref. P. O. No. 25, 18-V-12)

Deberán tener un portal en internet, en cuya página de inicio habrá una indicación claramente visible con la leyenda “Transparencia” que enlace al sitio donde se encuentre la información a la que se refiere el presente artículo, debiendo utilizar un lenguaje claro, accesible, que facilite su comprensión por todos los posibles usuarios; contará con buscadores temáticos y dispondrá de un respaldo con todos los registros electrónicos para cualquier persona que los solicite. (Ref. P. O. No. 25, 18-V-12)

Asimismo, deberán fomentar la publicación de información útil para la ciudadanía, tales como servicios públicos y trámites. (Ref. P. O. No. 75, 30-XII-08)

Los sujetos obligados deberán publicar en el portal de internet referido, la información siguiente: (Ref. P. O. No. 25, 18-V-12)

I. Su estructura orgánica; (Ref. P. O. No. 25, 18-V-12)

II. Las atribuciones y los servicios que prestan las unidades administrativas; (Ref. P. O. No. 25, 18-V-12)

III. Los medios oficiales de difusión de cada sujeto obligado; (Ref. P. O. No. 25, 18-V-12)

IV. Las leyes, reglamentos, decretos, acuerdos administrativos, manuales administrativos, circulares y demás disposiciones de observancia general que regulen el desarrollo y fundamente la actuación de la Entidad; (Ref. P. O. No. 25, 18-V-12)

V. El directorio de servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o sus equivalentes; (Ref. P. O. No. 25, 18-V-12)

VI. El ejercicio del presupuesto de egresos desglosado; (Ref. P. O. No. 25, 18-V-12)

VII. Los balances, estados financieros, documentación contable, formularios, nóminas, listas de personal, asesores externos, peritos y demás información que refleje el estado financiero de la Entidad; (Ref. P. O. No. 25, 18-V-12)

VIII. La estadística e indicadores sobre información relevante, respecto a la procuración de justicia y a la actividad del Ministerio Público; (Ref. P. O. No. 25, 18-V-12)

IX. La remuneración neta mensual por puesto de los servidores públicos, en la que deberán incluirse las percepciones o elementos que incidan en la integración del salario; (Ref. P. O. No. 25, 18-V-12)

X. Los datos y fundamentos finales contenidos en los expedientes administrativos que justifican el otorgamiento o el rechazo de permisos, concesiones o licencias que la ley permite autorizar a cualquiera de los sujetos obligados, así como un listado de los que se hubieren otorgado; (Ref. P. O. No. 25, 18-V-12)

XI. Las contrataciones, licitaciones y los procesos de toda adquisición de bienes o servicios; (Ref. P. O. No. 25, 18-V-12)

XII. Las cuentas públicas y sus respectivos dictámenes, sus observaciones y sanciones; así como los procedimientos de éstas y de su ejecución; (Ref. P. O. No. 25, 18-V-12)

XIII. Los resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal que realicen, según corresponda, los órganos de control interno y la Entidad Superior de Fiscalización del Estado; (Ref. P. O. No. 25, 18-V-12)

XIV. Los destinatarios y el uso autorizado de toda entrega de recursos públicos, cualquiera que sea su destino; (Ref. P. O. No. 25, 18-V-12)

XV. El domicilio oficial, nombre, teléfonos y dirección electrónica de los servidores públicos encargados de gestionar y resolver las solicitudes de información pública; (Ref. P. O. No. 25, 18-V-12)

XVI. La información de los órganos jurisdiccionales, administrativos o del trabajo, que tengan por objeto resolver controversias o aplicar el derecho, además de la citada en las otras fracciones de este artículo, se archivará electrónicamente y se constituirá básicamente por los siguientes elementos: (Ref. P. O. No. 25, 18-V-12)

a) Lista de las partes, los magistrados, presidentes, jueces, abogados y Agentes del Ministerio Público que intervengan. (Ref. P. O. No. 25, 18-V-12)

b) Tipo de juicio o procedimiento, la acción ejercitada, la naturaleza de los hechos discutidos y los montos reclamados. (Ref. P. O. No. 25, 18-V-12)

c) Un extracto de las resoluciones y determinaciones más trascendentales, como el ejercicio de la acción penal, las sentencias interlocutorias y definitivas, laudos y resoluciones de apelación y de amparo. (Ref. P. O. No. 25, 18-V-12)
Las partes podrán oponerse a la publicación de sus datos personales. (Ref. P. O. No. 25, 18-V-12)

XVII. Las fórmulas de participación ciudadana, en su caso, para la toma de decisiones por parte de los sujetos obligados; (Ref. P. O. No. 25, 18-V-12)

XVIII. Los servicios y programas de apoyo que ofrecen, así como los trámites, requisitos y formatos para acceder a los mismos; (Ref. P. O. No. 25, 18-V-12)

XIX. Las controversias entre entidades gubernamentales; (Ref. P. O. No. 25, 18-V-12)

XX. Las iniciativas y dictámenes aprobados por la Legislatura del Estado; (Ref. P. O. No. 25, 18-V-12)

XXI. Los informes anuales de actividades; (Ref. P. O. No. 25, 18-V-12)

XXII. La aplicación del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia del Poder Judicial y cualquier otro análogo de todos los sujetos obligados; (Ref. P. O. No. 25, 18-V-12)

XXIII. Las convocatorias a concurso o licitación de obras, adquisiciones, arrendamientos, prestación de servicios, concesiones, permisos y autorizaciones, así como sus resultados; (Ref. P. O. No. 25, 18-V-12)

XXIV. El padrón de proveedores y el padrón de contratistas; y (Ref. P. O. No. 25, 18-V-12)

XXV. Toda aquella información que sea de utilidad para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública, excepto la que atente contra derechos de terceros, ataque la moral, altere el orden público, la paz social o afecte la intimidad de las personas. (Ref. P. O. No. 25, 18-V-12)